9 mar 2012

¿Necesita un híbrido para 7 pasajeros con 4WD? Nissan podría ser capaz de ayudar con eso ...



Nissan presenta el Hi-Cruz 4WD Hybrid Concept (con baterías de iones de litio)

Como he dicho muchas veces, yo no soy el mayor fan de los SUV, sobre todo porque una gran cantidad de gente que los compra en realidad no se necesita un vehículo tan grande. Con el tiempo se crea un círculo vicioso: Cada vez los vehículos mas grandes y tecnológicos, la gente siente que necesita uno también. Un caso clásico de una carrera armamentista, los únicos ganadores son los traficantes de armas.
Pero muchas personas necesitan vehículos más grandes, que tienen capacidad para 7 pasajeros, con una distancia al suelo superior y 4WD, etc Para aquellos, me alegro de que cada vez son más eficientes en consumo de combustible, y estas opciones están llegando al mercado, y en Ginebra, Nissan ha dado a conocer sólo un nuevo concepto que pone de relieve lo que el futuro próximo de la camioneta podría ser  (al menos hasta que se obtenga el 100% eléctrico).

Así es como Nissan se describe el concepto:


© Nissan

"A pesar de sus modestas proporciones exteriores, tiene un espacio interior muy eficiente con tres filas de asientos para siete pasajeros".

Igualmente tan inteligente es su tren motriz híbrido, el acoplamiento de un motor eléctrico - impulsado por un compacto desarrollado por Nissan de iones de litio - con un motor de 2.0 litros gasolina de inyección directa para ofrecer el potencial de rendimiento de un 2.5 litros, con la economía y las emisiones que podrían esperarse de una unidad mucho más pequeña. [...]

Para el concepto, el tren motriz VHE se basa en la nueva tecnología desarrollada por Nissan para los modelos con tracción delantera, pero modificado para proporcionar a las cuatro ruedas. Enfoque innovador del nuevo sistema que adopta la asequibilidad y el embalaje de un solo motor, el doble embrague 'de tecnología vinculada a los nuevos Nissan Transmisión Xtronic generación de variación continua, que por sí mismo logra una mejora del 10% en economía de combustible, en la generación anterior CVT comparables. El diseño de baja fricción tiene menor diámetro de eje, poleas con una correa nueva para dar el índice de cobertura lo más amplia posible para mejorar la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario